Entretenimiento

Kanye West enfrenta nuevas acusaciones de violación y acoso

El rapero Kanye West ha sido acusado nuevamente de agresión sexual, acoso y trata de personas por su exasistente personal, Lauren Pisciotta.
Foto: GQ

El rapero Kanye West ha sido acusado nuevamente de agresión sexual, acoso y trata de personas por su exasistente personal, Lauren Pisciotta.

La denuncia fue presentada como una segunda demanda enmendada en un tribunal de California y expone nuevos detalles perturbadores. Esto se suma a los que brindó Pisciotta en junio de 2024, cuando la mujer alegó acoso sexual y despido injustificado.

Según Variety, la nueva queja incluye ahora cargos de violación oral sin consentimiento, agresión física y psicológica, acoso, encarcelamiento falso, tráfico sexual.

También puedes leer: Justin Bieber lanza “SWAG”, su nuevo álbum con 20 canciones y un giro musical sorprendente

Relación entre Kanye West y Lauren Pisciotta

Lauren Pisciotta empezó a trabajar para el cantante en 2021 como parte del equipo creativo para el álbum Donda. Eventualmente, Lauren se hizo con el cargo de asistente personal del artista.

En su nueva denuncia, asegura que Ye la sometió a un patrón de abuso sistemático que incluyó chantaje sexual, amenazas y violencia psicológica.

Entre los momentos más alarmantes relatados por Pisciotta se encuentra un presunto caso de violación oral. Según la demanda, “Ye la violó oralmente sin su consentimiento”, además de haber intentado penetrarla vaginalmente con los dedos durante su empleo.

Asimismo, la joven alega que Ye la ofreía como “regalo sexual” a otros hombres, a cambio de favores o intercambios sexuales con parejas de esos individuos.

¿Cuál ha sido la respuesta del artista?

Hasta ahora, los representantes legales de Ye no han respondido a las nuevas acusaciones. Sin embargo, tras la primera demanda presentada en 2024, el abogado del rapero emitió un comunicado en el que desestimaba la denuncia.

Según medios locales, el abogado aseguró que Pisciotta fue “despedida por no estar calificada, exigir sumas de dinero irrazonables y por numerosos incidentes documentados”.

El nuevo escándalo perjudica aún más la crisis de imagen que atraviesa Kanye West desde 2022, año en que sus comentarios antisemitas provocaron la ruptura de contratos con grandes marcas.

Además, mostró su apoyo público a Sean “Diddy” Combs durante su juicio por abuso sexual, y se presentó brevemente en la corte.

Esto te puede interesar:

Ciencia y tecnología

Japón rompe récord mundial de velocidad en Internet con más de 1 petabit por segundo

Esto te puede interesar