La industria de la belleza busca cada día innovar y crear nuevos productos para tratamientos de cuidado corporal cada vez más sofisticados. Ante esto, las celebridades no titubean en probar los métodos más vanguardistas en busca de la piel perfecta.
En esta ocasión, el facial con esperma de salmón llamó la atención de figuras como Kim Kardashian, Jennifer Aniston, y ahora Khloé Kardashian, quienes contaron públicamente que lo usan.
Este tratamiento se basa en la aplicación de las células reproductivas del salmón sobre la piel y se promociona como un procedimiento con propiedades regenerativas. Sin embargo, su efectividad aún es cuestionada entre los especialistas.
También puedes leer: Kris Jenner transformó su rostro a los 69 años
Khloé Kardashian se une a la tendencia
La empresaria, de 40 años, reveló en un reciente episodio de The Kardashians, que utiliza este tratamiento en su rutina de belleza. Khloé hizo la confesión mientras conversaba con su equipo de trabajo durante una sesión de fotos para su nueva fragancia.
Kim Kardashian, su hermana, fue una de las primeras en popularizar este método en la televisión.
Durante un episodio anterior del programa, mencionó que había probado el facial con esperma de salmón y compartió su experiencia con su madre, Kris Jenner, mientras grababan una promoción para el programa de Hulu.
Si bien reconoció que no notó resultados inmediatos en su piel, comentó que considera este producto como “el futuro” del cuidado facial anti edad.
¿En qué consiste el tratamiento con esperma de salmón?
El procedimiento se basa en la aplicación de microagujas en la piel para facilitar la absorción del esperma de salmón. Además, puede combinarse con ácido hialurónico para potenciar sus efectos.
Según el doctor Gabriel Chiu, este método tiene como objetivo estimular la regeneración celular y mejorar la apariencia de la piel.
Este tipo de tratamientos se basa en el principio de que el ADN del salmón puede ayudar a reparar la piel y retrasar los signos del envejecimiento.
Se cree que los aminoácidos presentes en este componente promueven la producción de colágeno y elastina, proteínas esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel.
–