La famosa niñera de Milan y Sasha, Lili Melgar, volvió a ser tendencia gracias a una inesperada aparición durante el concierto de Shakira en Ciudad de México, donde la colombiana interpretó El Jefe, uno de los temas más potentes de su álbum Las mujeres ya no lloran.
Vestida con un elegante traje mexicano negro y sombrero texano, Melgar se subió al escenario como símbolo de lucha y valentía, mientras la barranquillera entonaba:
“Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”. El público estalló en aplausos al reconocerla.
El jefe, la canción que Shakira publicó en septiembre de 2023 junto al grupo estadounidense Fuerza Regida, es una crítica a los pocos derechos laborales que tienen algunos trabajadores, pero también era una canción en forma de indirecta a su expareja, Gerard Piqué, y su familia.
“Tienes un jefe de mierda que no me paga bien. Tú llegas caminando y él en Mercedes-Benz”, cantó la barranquillera, a lo que agregó contundentemente: “Diles la verdad, aun sin indemnización”, mientras la mujer hace un gesto con sus manos en señal de que todavía el dinero por reconocimiento a su tiempo trabajado no llega a sus bolsillos.
La canción fue también un homenaje a Lili, quien —según se conoció— habría ayudado a Shakira a abrir los ojos sobre la infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía.
Aunque Melgar negó haber revelado directamente la traición, su presencia en la vida de Shakira durante el proceso fue crucial. Y su aparición en el concierto dejó claro que aún sin indemnización, ella no se queda callada.
Ello, a pesar de que existe la versión de cuando Shakira y Piqué se separaron, la niñera fue consultada sobre si quería irse a Miami con la cantante. Melgar habría decidido marcharse con ella. De allí que el equipo legal de Piqué le respondió que no le corresponde algún tipo de indemnización.