Laura Pausini ha vuelto a demostrar su poder para derribar barreras musicales. La cantante italiana dejó a todos boquiabiertos al interpretar una versión totalmente personal y conmovedora de «Turista», uno de los temas incluidos en el aclamado álbum de Bad Bunny, Nadie sabe lo que va a pasar mañana.
Este gesto no es un capricho, sino la confirmación del profundo vínculo que la artista de Faenza mantiene con el público y la cultura latina.
Pausini se dio el lujo de transformar esta canción de trap introspectivo, cargada de la jerga de Benito Antonio Martínez Ocasio, en una balada íntima y orquestada, fiel al estilo dramático que la ha convertido en un ícono global durante sus más de tres décadas de carrera.

También puedes leer: «Murió en mis brazos»: Lewis Hamilton sobre el fallecimiento de su perro Roscoe
Laura Pausini y un amor a primera escucha
La versión de Laura Pausini de «Turista» mantiene la letra original, que narra la tristeza de una relación superficial donde una de las partes solo se queda con la «foto bonita», sin ver las heridas internas del otro.
Sin embargo, donde Bad Bunny emplea su característico fraseo entrecortado y un ritmo minimalista, Laura añade capas extra de emoción gracias a su prodigiosa potencia vocal y una producción que subraya la vulnerabilidad del mensaje.
La propia Laura explicó en sus redes sociales la razón de este cover inesperado: «Escuché ‘Turista’ e instantáneamente me enamoré de ella, así que la canté y aquí está», detalló. «Cuando una canción toca tu corazón, es buena en cualquier estilo, en cualquier momento. ¡Bravo, Bad Bunny!».
La reacción del público a este homenaje fue masiva, pero ninguna significó tanto como la del propio Bad Bunny. Visiblemente emocionado y honrado, el puertorriqueño expresó su asombro: «Si me hubieran dicho que alguna vez Laura Pausini cantaría su propia versión de una de mis canciones no lo hubiera creído».
–