El actor chileno, Pedro Pascal, firmó recientemente una carta que busca defender los derechos de la comunidad LGBTQ+. Su participación se suma a las más de 100 celebridades que recientemente expresaron su preocupación por los jóvenes de esta comunidad.
Entre las varias estrellas que anunciaron su apoyo mediante su firma se encuentran Ariana Grande, Jamie Lee Curtis, Dua Lipa, Sabrina Carpenter, Daniel Radcliffe, Troye Sivan, Alan Cumming, Nathan Lane, David Archuleta, Benito Skinner y Colton Undergood.
La carta firmada tiene como objetivo solicitar la protección de los fondos federales de Estados Unidos que estaban destinados a la prevención del suicidio y apoyo a integrantes de la comunidad LGBT.
“Como artistas, creadores y figuras públicas, nuestras plataformas conllevan una responsabilidad. Debemos hablar para proteger la salud mental y la vida de los jóvenes LGBTQ+”, dice al comienzo la carta y agrega: “No nos quedaremos callados”.
La petición surge en un momento crucial, donde los índices de salud mental en jóvenes LGBTQ+ son una preocupación creciente a nivel global.
El llamado de estas figuras públicas busca visibilizar la urgencia de mantener estos apoyos, cruciales para una población que, a menudo, enfrenta discriminación y marginalización.
Con esta contundente declaración, Pedro Pascal y sus colegas no solo alzan su voz por la comunidad, sino que también envían un poderoso mensaje sobre el rol de las celebridades en la defensa de los derechos humanos y la importancia de utilizar su influencia para generar un impacto positivo en la sociedad.
También puedes leer: Chile: Un conductor prendió un cigarrillo y su auto explotó
–