Los muñecos Labubu se han convertido en un fenómeno reciente dentro del mundo de las figuras coleccionables. Conocidos por su diseño que mezcla lo adorable con lo siniestro.
Estos personajes afelpados son vendidos por la popular empresa china Pop Mart.
Labubu es un personaje de género femenino y debutó en 2015 como parte de la serie de historias del ilustrador hongkonés Kasing Lung, The Monsters, inspirada en la mitología nórdica.
Aunque Labubu lleva casi 10 años existiendo, su auge llegó con el acuerdo de licencia exclusiva con Pop Mart para producir figuras en formato de caja sorpresa, también conocido como blind box.
Éxito mundial de los muñecos Labubu
Con fuerte presencia en Asia, Labubu llegó al éxito internacional en 2023, cuando Lisa, integrante del grupo musical Blackpink, subió una foto con uno de estos muñecos.
Esto llevó a que las demás integrantes, mostraran su afición por el personaje colocándolo como adorno en sus bolsos de mano.
Desde entonces, la fiebre por estos muñecos no ha cesado y su popularidad es tal que suelen agotarse en las tiendas en cuestión de minutos.
El fenómeno Labubu ha provocado que personas se dediquen exclusivamente a conseguir cajas y venderlas al doble o triple de su precio original.
Esto te puede interesar: Netflix anunció el estreno del documental de Karol G «Mañana fue muy bonito»