Imagina estar en el cine viendo «Deadpool y Wolverine», repleto de chistes y referencias a Marvel. De repente, aparece Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. Esto casi sucedió, pero los fanáticos del MCU se quedaron con las ganas de ver este cameo.
Paul Wernick, coautor del guion de Deadpool 3, reveló en una entrevista que los primeros borradores incluían una escena con Robert Downey Jr.
Ahora, ¿por qué Robert Downey Jr. decidió no regresar? Pues bien, no regresó al filme porque su participación como Tony Stark habría arruinado la sorpresa de su nuevo papel como Doctor Doom, anunciado en la Comic-Con justo antes del estreno.
Rhett Reese, guionista de Deadpool 3, explicó que, aunque amaban la idea de incluir a Tony Stark, entendían por qué no fue posible. La revelación de Downey Jr. como Doctor Doom fue un momento épico, y un cameo en la película podría haber disminuido su impacto.
«Deadpool y Wolverine» fue un éxito sin necesidad de Iron Man, pero siempre quedará la duda de cómo habría sido ver a Tony Stark en este universo irreverente. Ahora, solo queda esperar para ver cómo será el nuevo papel de Robert Downey Jr. como Doctor Doom en el MCU.