La estadounidense Scarlett Johansson alcanzó un nuevo logro en su carrera profesional, pues se convirtió en la actriz más rentable de todos los tiempos en Hollywood.
El logro es gracias al estreno de Jurassic World Rebirth, la icónica franquicia de dinosaurios, que se estrenó en cines la semana pasada y ya ha conseguido 318 millones de dólares a nivel mundial.
Johansson, conocida por su versatilidad y poder en taquilla, interpreta a Zora Bennett, una especialista en operaciones encubiertas que lidera una peligrosa expedición.
De hecho, Scarlett confesó en The Tonight Show de Jimmy Fallon que formar parte de la franquicia fue algo que quiso durante mucho tiempo.
“He estado intentando infiltrarme en el universo jurásico durante unas tres décadas, y resulta que ser fan da sus frutos. Honestamente, es realmente un sueño hecho realidad”, expresó.
También puedes leer: Natalia Lafourcade espera su primer hijo a los 41 años
Mayores éxitos de Scarlett Johansson
Con este nuevo rol, Scarlett Johansson no solo refuerza su legado como estrella de acción, sino que también se consolida como la intérprete con mayor recaudación acumulada en la historia del cine.
Los éxitos de la artista como Lost in Translation, Marriage Story, y su participación en el UCM como Natasha Romanoff/Black Widow, suman un total de 14,800 millones de dólares en la taquilla mundial por sus películas en roles principales o de reparto.
Este nuevo récord coloca a la artista por encima de grandes actores como Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. y Chris Pratt, este último, protagonista de las anteriores entregas de Jurassic World.
La hazaña es aún más relevante si se considera que la actriz de 40 años ha logrado mantenerse rentable en una industria dominada históricamente por figuras masculinas.
–