sábado, 26 julio 2025
Tendencias
InternacionalLo último

Estados Unidos: familia pide justicia por el asesinato de un joven de 19 años

Win Rozario, de 19 años perdió la vida luego de haber sufrido 4 disparo por parte de la policía en los Estados Unidos, tras haber llamado al 911.

Notan Eva Costa, bangladesí de 48 años reside en Queens, Nueva York, quien vivía con sus hijos, uno de ellos, Win Rozario de 19 años de edad. Rozario había llamado al 911, por lo que la policía acudió, sin embargo en pocos minutos de haber entrado, la policía le propició 4 disparos, acabando con su vida.

El hecho se suscitó el pasado 27 de marzo, pues Rozario estaba pasando por una crisis de salud mental cuando llamó al 911. «Está teniendo un episodio», les dijo su hermano menor, Utsho, a los agentes policiales. «Para ser honesto, ni siquiera sabe lo que está haciendo».

Cuando los agentes policiales entraron a la casa, Rozario se encontraba en la cocina con su madre. Debido al susto, él tomo unas tijeras, y su madre estaba tratando de quitarselas.

Con las tijeras en mano, Rozario se estaba acercando a los policías, uno de ellos le disparó con un Taser, mientras el otro sacaba su arma. Unos minutos después los 3 integrantes de la familia se abrazaron mientras los oficiales seguían gritándoles que se apartaran del camino.

La madre y el hermano de Rozario cayeron al suelo. Rozario estaba de pie y sosteniendo las tijeras, aparentemente a varios metros de distancia de los agentes, cuando uno de los policías empezó dispararle. Cayó al suelo tras múltiples disparos.

«Mataron a mi hijo en minutos”, dijo Costa, ante la prensa este miércoles. También comentó que previo a que los agentes policiales ingresaran a su casa, la situación estaba en calma, sin embargo al entrar a su hogar asesinaron a su hijo frente a ella.

Este caso llamó la atención a los defensores de la justicia social y salud mental. Posterior a los hechos, la oficina del fiscal general publicó imágenes grabadas desde las cámaras corporales de los agentes, de lo sucedido, por lo que ahora el caso está siendo investigado.

Algunos críticos piensan que la fuerza utilizada por los policías no era realmente necesaria. La Policía de Nueva York se expresó: “Buscamos mejorar continuamente la forma en que respondemos a las solicitudes de asistencia y reconocemos que hay mucho trabajo por hacer. Los neoyorquinos no esperan ni merecen menos”.