Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga a sacerdote por presunto abuso sexual en Olón, Santa Elena

La Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación previa por un presunto caso de abuso sexual que involucra a un sacerdote en Olón, parroquia ubicada en la provincia de Santa Elena.

El hecho se registró la noche del 15 de agosto de 2025, cuando el clérigo habría sido encontrado con varios adolescentes al interior de una vivienda.

Entre las primeras diligencias, la Fiscalía dispuso oficiar a la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), a fin de que presente un informe preliminar y recopile información relacionada con el caso.

Versión del sacerdote

El religioso, quien ha sido señalado en redes sociales por supuestas conductas indebidas, negó las acusaciones. Aseguró que todo responde a calumnias y ataques contra la Iglesia.
En su defensa, estuvo acompañado de dos madres de los tres adolescentes que se encontraban con él. Según su relato, una mujer de la comunidad habría ingresado a su vivienda y, al ir al baño, encontró a un menor en ropa interior.

El caso ha generado preocupación en la comunidad de Olón, mientras las autoridades recopilan evidencias y testimonios para esclarecer los hechos.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más