Lo último

Fiscalía rechaza declaraciones de Aquiles Álvarez y denuncia intento de intimidación

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó públicamente las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien en un medio de comunicación se refirió al caso “Triple A” y afirmó que “el Fiscal, al que se lo va a perseguir legalmente (…) debería pensarlo cien veces”.

Según la Fiscalía, estas declaraciones constituyen un intento de intimidación contra el agente fiscal que investiga el caso, lo que atentaría contra su independencia y sus atribuciones establecidas en la Constitución y la ley. La institución enfatizó que no permitirá amenazas directas o veladas dirigidas a amedrentar a sus funcionarios ni a obstaculizar el cumplimiento de su labor.

Además, la Fiscalía recordó que Aquiles Álvarez está próximo a ser vinculado al caso “Triple A”, basado en indicios y elementos de convicción suficientes que apuntan a su presunta participación y la de otras personas en delitos de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustibles.

La institución resaltó que los detalles del caso pueden ser consultados en su sitio web (www.fiscalia.gob.ec/caso-triple-a/) y que los procesos se ventilan en las cortes correspondientes, bajo el marco del derecho.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga presunta estafa con inversiones en criptomonedas que afectó a familias de Cuenca

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto esquema de estafa relacionado con…
Ver más
Lo últimoPolítica

Aquiles Alvarez reacciona a la marcha de Daniel Noboa en Guayaquil: "Es pacífica, no hay ningún problema"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró que no existe inconveniente para la realización…
Ver más
Noticias

Caso "Pico y Plata": Fiscalía obtiene primera sentencia por asociación ilícita contra un agente de tránsito

En un giro que sacude a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, el agente…
Ver más
Lo último

Juez dicta prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la seguridad de alias "Fito"

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Freddy Z., Eduardo H., Cristhian M. y Carlos…
Ver más