domingo, 18 enero 2026
Tendencias
Lo último

Gobierno avanza en construcción de variante provisional en vía Latacunga – La Maná para restablecer la movilidad

Foto: MTOP

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en la variante provisional del sector Saraugsha, parroquia Zumbahua, en el cantón Pujilí, como parte de la intervención emergente para restablecer el tránsito entre Latacunga y La Maná, afectado por grietas y asentamientos en la calzada.

La vía E30, que conecta la Sierra Centro con la Costa, permanece cerrada al tránsito vehicular desde que se identificó una falla geológica en el sector, por lo que se recomienda a los usuarios tomar la ruta alterna Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas.

El subsecretario de Infraestructura del Transporte, Eduardo Bonilla, ratificó el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador para concluir con la obra en el menor tiempo posible. Aseguró que se emplea equipo caminero y personal técnico para rehabilitar este importante eje vial de forma segura.

Durante el recorrido también participaron el director Nacional de Estudios de la Infraestructura del Transporte, Mario Cantos, el director Distrital del MTOP en Cotopaxi, Luis Gallardo, así como autoridades locales como la prefecta Lourdes Tibán y el gobernador Nelson Sánchez.

Técnicos del MTOP, junto con el apoyo de varios Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia, realizan evaluaciones constantes en una zona de afectación de al menos 30 hectáreas, con el objetivo de diseñar una hoja de ruta que permita soluciones definitivas.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

El Atlético Mineiro anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Angelo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno instaló más de 85.000 luminarias LED en 2025 como parte del plan de modernización del alumbrado público

El Gobierno Nacional informó que durante 2025 se instalaron 85.124 luminarias LED en todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga presunta estafa con inversiones en criptomonedas que afectó a familias de Cuenca

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto esquema de estafa relacionado con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
Noticias

Gobierno fortalece la salud en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: 11 hospitales reciben más de 5.9 millones de insumos y medicamentos

En un paso firme para consolidar la eficiencia sanitaria en el Ecuador, la Coordinación Zonal 4 de…
Ver más