Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en la variante provisional del sector Saraugsha, parroquia Zumbahua, en el cantón Pujilí, como parte de la intervención emergente para restablecer el tránsito entre Latacunga y La Maná, afectado por grietas y asentamientos en la calzada.
La vía E30, que conecta la Sierra Centro con la Costa, permanece cerrada al tránsito vehicular desde que se identificó una falla geológica en el sector, por lo que se recomienda a los usuarios tomar la ruta alterna Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas.
El subsecretario de Infraestructura del Transporte, Eduardo Bonilla, ratificó el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador para concluir con la obra en el menor tiempo posible. Aseguró que se emplea equipo caminero y personal técnico para rehabilitar este importante eje vial de forma segura.
Durante el recorrido también participaron el director Nacional de Estudios de la Infraestructura del Transporte, Mario Cantos, el director Distrital del MTOP en Cotopaxi, Luis Gallardo, así como autoridades locales como la prefecta Lourdes Tibán y el gobernador Nelson Sánchez.
Técnicos del MTOP, junto con el apoyo de varios Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia, realizan evaluaciones constantes en una zona de afectación de al menos 30 hectáreas, con el objetivo de diseñar una hoja de ruta que permita soluciones definitivas.