El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), ha finalizado con éxito la negociación de los Títulos Habilitantes con las operadoras móviles privadas CONECEL y OTECEL, renovándolos hasta 2038.
Según detalló MINTEL, este acuerdo estratégico asegura beneficios tanto económicos como de servicio para el país y los usuarios, alineándose con la realidad del mercado, las tendencias tecnológicas y las proyecciones a futuro.
En una entrevista reciente, el presidente Noboa adelantó que con la renovación de los Títulos Habilitantes para las operadoras, el 1% de las ventas de las empresas «irá a un fideicomiso» que financiará proyectos de educación y tecnología en Ecuador.
Con esta acción, el Gobierno reafirmó su compromiso con el derecho de los ecuatorianos a recibir un servicio de telecomunicaciones de calidad, de manera permanente, y con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos mientras se impulsa el desarrollo tecnológico del país.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/J2DGeWXVxF
— Ministerio de Telecomunicaciones Ecuador 🇪🇨 (@Telecom_Ec) October 31, 2025






