sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Lo último

Gobierno impulsa desarrollo en El Guabo con centro deportivo y social en Bajo Alto

Foto: Presidencia

La comunidad de El Guabo contará próximamente con un centro deportivo, social y cultural, un proyecto que beneficiará a cerca de 3.500 habitantes. Para su ejecución, Petroecuador entregó al GAD de El Guabo un segundo desembolso de USD 680.713, como parte de un total de USD 2,2 millones de compensación social de la empresa pública.

El presidente Daniel Noboa recorrió la obra, que actualmente tiene un avance del 60%, y destacó la importancia de cumplir con los acuerdos para el bienestar de los ecuatorianos. “La entrega de este desembolso confirma el compromiso de mi gobierno en cumplir y hacer cumplir los acuerdos para el bienestar integral de los ecuatorianos”, mencionó el mandatario.

La construcción del centro deportivo inició en agosto de 2024 y se espera que esté terminado en nueve meses. Contará con una cancha sintética, graderías de hormigón y cubierta, sede social, baños públicos, áreas verdes, vías de acceso, parqueaderos, alcantarillado y cisterna, entre otras instalaciones.

Durante su intervención, el presidente Noboa señaló que este espacio será una herramienta de transformación social, promoviendo el deporte, el turismo, la salud y el empleo en la comunidad. Además, enfatizó que el Gobierno continuará apoyando proyectos en la provincia de El Oro, como el acceso a agua potable.

Andreina Campoverde, moradora del sector, agradeció al Gobierno Nacional por este proyecto, que no solo fomentará el deporte y la cultura, sino que también generará empleo y dinamizará la economía local. Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, calificó la obra como un hito de progreso y unidad para la comunidad ancestral de El Guabo.

El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, resaltó la voluntad política del Gobierno para la construcción del centro deportivo y otros proyectos clave para la comunidad.

Asimismo, el presidente Noboa reafirmó su compromiso con la seguridad en la provincia y anunció que se implementará un bloque de seguridad extraordinario en respuesta a recientes ataques violentos. “Ecuador ya cambió. Y aquí no hay vuelta atrás. Estos 15 meses de gobierno solo son el inicio del camino al Nuevo Ecuador”, concluyó.