El Presidente Daniel Noboa Azín ordenó el reconocimiento y pago de una deuda histórica al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), acumulada desde el 2014 hasta el 2023. Esta medida asegura el desembolso, hasta finalizar el 2024, de USD 28 millones en aportes atrasados.
Así lo informó la Secretaría General de Comunicación en un comunicado oficial, en el que también se destacó que el Gobierno asignará USD 34 millones para las pensiones de noviembre y USD 68 millones más en diciembre, reforzando su compromiso con el bienestar del personal militar.
La conciliación de esos valores pretende precisar el monto total de la deuda y garantizar la estabilidad económica de los uniformados, cumpliendo así un acuerdo pendiente por casi una década.