domingo, 18 enero 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Golpe a bandas de extorsión en Guayaquil deja 16 detenidos

Entre el 31 de julio y el 1 de agosto de 2025, la Policía Nacional ejecutó una serie de operativos simultáneos en Guayaquil que permitieron desarticular varias estructuras delictivas dedicadas a la extorsión. Las acciones fueron lideradas por la UNASE, en coordinación con el GIR y la Unidad de Ciberinteligencia.

Los operativos se desarrollaron en los distritos Durán, Esteros, 9 de Octubre y Modelo, tras denuncias ciudadanas que alertaban sobre amenazas mediante llamadas y mensajes intimidatorios, en las que exigían dinero a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas o sus familiares.

Como resultado, 16 personas fueron aprehendidas, entre ellas dos menores de edad de 14 y 17 años, dos sujetos con antecedentes penales y una ciudadana venezolana. Las investigaciones evidenciaron patrones comunes: las víctimas eran contactadas desde números desconocidos, algunos con códigos internacionales, y eran presionadas con imágenes de sus casas o negocios para generar miedo.

Durante las intervenciones, la Policía incautó teléfonos celulares, vehículos, una motocicleta, comprobantes de pago y dinero en efectivo. Uno de los casos clave fue rastreado gracias a una transferencia bancaria realizada por una víctima.

El Crnl. Juan Carlos Soria, comandante subrogante de la Zona 8, señaló que el trabajo inmediato y coordinado con la ciudadanía permitió obtener resultados contundentes en la lucha contra este delito.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

El Atlético Mineiro anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Angelo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno instaló más de 85.000 luminarias LED en 2025 como parte del plan de modernización del alumbrado público

El Gobierno Nacional informó que durante 2025 se instalaron 85.124 luminarias LED en todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga presunta estafa con inversiones en criptomonedas que afectó a familias de Cuenca

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto esquema de estafa relacionado con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
Noticias

Gobierno fortalece la salud en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: 11 hospitales reciben más de 5.9 millones de insumos y medicamentos

En un paso firme para consolidar la eficiencia sanitaria en el Ecuador, la Coordinación Zonal 4 de…
Ver más