TC Deportes

Xavier Arreaga es nuevo jugador de Bolívar para la temporada 2026

El defensor ecuatoriano Xavier Arreaga fue presentado como refuerzo del Club Bolívar tras rescindir su contrato con Barcelona.
El defensor ecuatoriano Xavier Arreaga fue presentado como refuerzo del Club Bolívar tras rescindir su contrato con Barcelona.

El Club Bolívar de Bolivia anunció de manera oficial la contratación del defensor ecuatoriano Xavier Arreaga, quien llega procedente de Barcelona Sporting Club. El zaguero central, de 31 años, se incorporará a la Academia paceña para la temporada 2026, luego de finalizar su vínculo con el conjunto amarillo de mutuo acuerdo.

La presentación del jugador se realizó a través de las redes sociales del club boliviano, que le dio la bienvenida con el mensaje: “Se suma jerarquía. Se suma carácter. Bienvenido”. Arreaga se convierte así en el segundo futbolista ecuatoriano del plantel, junto a su compatriota Cristhian Alemán.

Nuevo reto tras su salida de Barcelona

Xavier Arreaga retorna al fútbol internacional después de una campaña irregular con Barcelona SC en 2025. El defensor había regresado al club guayaquileño tras su paso por la MLS, donde defendió las camisetas de Seattle Sounders y New England Revolution. En el que acumuló experiencia a nivel continental y con la selección ecuatoriana.

La falta de continuidad en el equipo amarillo derivó en la rescisión anticipada de su contrato. Lo que abrió la puerta a este nuevo desafío en La Paz, bajo la conducción del entrenador argentino Flavio Robatto.

Con esta incorporación, Bolívar, el club más ganador del fútbol boliviano y habitual protagonista de la Copa Libertadores, apunta a fortalecer su plantel con jugadores de experiencia para afrontar tanto el torneo local como las competiciones internacionales.

También podría interesarte: Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más