Lo último

Golpe al microtráfico en el sur de Quito: seis detenidos y dos vehículos recuperados

Foto: Policía Nacional

En una operación conjunta realizada la noche del 23 de abril de 2025, la Policía Nacional dio un duro golpe al microtráfico en el sur de Quito, específicamente en el sector de la Ecuatoriana. El operativo culminó con la detención de seis personas, entre ellas un ciudadano extranjero, presuntamente implicadas en tráfico de drogas.

Durante la intervención, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas – Zona 9 lograron decomisar aproximadamente 200 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana, además de un arma de fuego, una alimentadora, seis cartuchos, tres teléfonos celulares, una balanza y tres monedas de un dólar. También se recuperaron dos vehículos reportados como robados.

La operación se desarrolló tras una labor de inteligencia que permitió ubicar un inmueble presuntamente utilizado para el acopio y expendio de droga. Con el apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), los agentes ejecutaron una intervención en flagrancia luego de observar a varios sujetos realizando ventas en los exteriores del domicilio.

Durante el ingreso al inmueble, tres de los sospechosos intentaron huir trepando los techos de casas vecinas, pero fueron rápidamente neutralizados gracias a la coordinación del equipo motorizado.

Este operativo forma parte de las estrategias implementadas por la Policía Nacional para desarticular estructuras delictivas y frenar el tráfico de drogas.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1915382796744339906
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

CTE reanudará trámites de licencias tras reactivación del sistema AXIS 4.0 en la ANT

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que retomará progresivamente la atención de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa acciones para fortalecer la producción y comercialización de la Agricultura Familiar Campesina

El Gobierno del presidente Daniel Noboa impulsa acciones para fortalecer la producción y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15.000 mujeres acceden a USD 57 millones del Crédito Violeta

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, el presidente Daniel Noboa participó en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Director de ARCH denuncia “tácticas dilatorias” en la antesala de la audiencia del Caso Triple A

A menos de 48 horas de la audiencia del denominado Caso Triple A, el director ejecutivo encargado de…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS recibe 169 millones de unidades de medicamentos para abastecer hospitales a nivel nacional

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició la primera fase de recepción de…
Ver más