Lo último

Golpe al microtráfico en Manta: Policía detiene a tres integrantes de “Los Choneros”

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), logró un importante golpe contra el microtráfico y el crimen organizado en el cantón Manta, provincia de Manabí. El martes 27 de mayo de 2025, se ejecutó un operativo que permitió la aprehensión de tres ciudadanos vinculados al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Choneros”, entre ellos, dos presuntos cabecillas.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Santana como parte de las acciones investigativas destinadas a combatir el tráfico de drogas. En la intervención participaron unidades especializadas de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Los detenidos fueron identificados como:

Carlos Josué A. M.

Jaime Fabricio V. E., alias “Fabry”, señalado como uno de los cabecillas. Registra antecedentes por robo (2006, 2006), tráfico ilícito (2011), tenencia y posesión ilícita (2012) y extorsión (2018).

Ramón Javier F. M., alias “Gordo Farfán”, también identificado como cabecilla. Tiene antecedentes por tráfico ilícito (2016), tenencia de arma (2016) y una boleta de captura vigente por tráfico ilícito a gran escala, emitida en 2024.

Durante la operación se incautaron los siguientes indicios: 1.100 gramos de cocaína, 4 teléfonos móviles y 316 dólares en efectivo.

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para el inicio del debido proceso legal.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra las estructuras criminales que operan en el país, con el objetivo de garantizar la seguridad.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1927541103844057139
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno declara alerta roja en seis provincias por fuerte temporada invernal en Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre la actualización de los estados de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más