domingo, 18 enero 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

IESS desvinculará a médicos residentes del Hospital Teodoro Maldonado Carbo por fiesta durante guardia

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) rechazó de manera categórica los hechos ocurridos la madrugada del domingo 31 de agosto de 2025 en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, donde un grupo de internos, junto con médicos residentes y personal contratado, fueron sorprendidos en una fiesta dentro de las instalaciones hospitalarias durante su jornada de guardia.

Videos difundidos en redes sociales muestran a los involucrados en estado de ebriedad y con botellas de licor en los dormitorios de la residencia médica, lo que generó una inmediata reacción de las autoridades de salud.

Ante esta situación, el IESS anunció que se tomarán acciones disciplinarias inmediatas:

  • La desvinculación de los médicos residentes contratados que participaron en el hecho.
  • La convocatoria a una reunión urgente con las autoridades de la la universidad, prevista para el 1 de septiembre, con el fin de evaluar y aplicar las sanciones correspondientes a los estudiantes involucrados.

El IESS y el Hospital Teodoro Maldonado Carbo reiteraron su compromiso con la salud y el bienestar de los afiliados, garantizando una atención segura, ética y digna.

No se tolerará ningún tipo de conducta que comprometa la confianza de nuestros asegurados ni la integridad de los servicios que brindamos”, señaló la institución en un comunicado oficial.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

El Atlético Mineiro anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Angelo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno instaló más de 85.000 luminarias LED en 2025 como parte del plan de modernización del alumbrado público

El Gobierno Nacional informó que durante 2025 se instalaron 85.124 luminarias LED en todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga presunta estafa con inversiones en criptomonedas que afectó a familias de Cuenca

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto esquema de estafa relacionado con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
Noticias

Gobierno fortalece la salud en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: 11 hospitales reciben más de 5.9 millones de insumos y medicamentos

En un paso firme para consolidar la eficiencia sanitaria en el Ecuador, la Coordinación Zonal 4 de…
Ver más