sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Lo último

Interagua alerta de alta turbiedad en el río Daule y anuncia cortes

corte de agua por alta turbiedad del río Daule
Foto: Referencial / Archivo

La concesionaria Interagua advirtió de posibles cortes del servicio de agua potable en la ciudad de Guayaquil, debido a la alta turbiedad registrada en el río Daule producto de las lluvias.

“Se registran altos niveles de turbiedad en el río Daule a causa de las fuertes lluvias aguas arribas, lo que dificulta la captación de agua cruda para su procesamiento”, señala un comunicado de Interagua.

Añade que, de mantenerse la tendencia al alza por tiempo prolongado, “se prevé una reducción en la producción, lo que hará necesario implementar interrupciones rotativas del servicio en diferentes sectores de la ciudad hasta que la situación se normalice”.

Al momento el servicio será restringido para los usuarios de Nobol y Amagua. Este último afecta a los sectores de La Aurora (Daule) y La Puntilla (Samborondón).

Comunidad

¿Cómo calcular el décimo cuarto sueldo?

Esto te puede interesar