Arabia Saudita busca superar la imaginación en su preparación para el Mundial de 2034. De hecho, el país anunció planes para construir el primer estadio suspendido en el aire del mundo, prometiendo el escenario más impresionante del torneo más importante del fútbol.

También puedes leer: Sanción contra Guayaquil City: Pierde tres puntos y todavía no es campeón
NEOM: Un estadio a 350 metros de altura
El futurista recinto se llamará Estadio NEOM. Este destacará por su diseño innovador y sostenible, consolidándose como parte de The Line, la megaciudad lineal de 170 kilómetros que Arabia Saudita construye en el desierto.
Lo más impactante es que el estadio se ubicará sobre un edificio a 350 metros de altura. El megaproyecto, impulsado por la Familia Real Saudí, contempla una inversión estimada en 1,5 billones de dólares. Además, The Line funcionará bajo un modelo urbano sin automóviles, permitiendo a sus residentes acceder a todos los servicios en menos de cinco minutos a pie.
Un emblema para el Mundial 2034
Según los planes, el Estadio NEOM abrirá sus puertas en 2030. El diseño incluye una capacidad para 46.000 espectadores. Por consiguiente, será una de las once sedes que albergarán partidos del Mundial 2034, desde la fase de grupos hasta los cuartos de final.
Adicionalmente, este escenario deportivo está diseñado para operar todo el año. Esto significa que funcionará también como sede de conciertos, eventos deportivos y encuentros globales. Finalmente, Arabia Saudita se consolidó como la única candidata para organizar el Mundial de 2034, reafirmando su papel como nuevo centro global del deporte y el entretenimiento.

–






