Una aeronave pequeña tuvo que realizar un dramático aterrizaje de emergencia en la concurrida autopista I-95 de Florida, Estados Unidos, la tarde del lunes 8 de diciembre.
Como consecuencia del incidente, las autoridades ordenaron el cierre de la vía durante varias horas, mientras equipos de emergencia y la patrulla de carreteras asistían la escena.
De acuerdo con la información suministrada, el incidente ocurrió cerca de las 17:45 (Hora local). La aeronave transportaba a dos hombres de 27 años, quienes resultaron completamente ilesos.
También puedes leer: El cometa 3I/ATLAS se acerca a su punto máximo con la Tierra: ¿cuándo podrá verse?
El impacto y los heridos
El avión, un Beechcraft 55 multimotor de ala fija, colisionó violentamente contra un automóvil Toyota Camry 2023 durante la maniobra forzosa. Afortunadamente, la mujer de 57 años que conducía el vehículo solo sufrió heridas menores que no comprometieron su vida.
Equipos de emergencia la trasladaron a un centro asistencial para recibir la atención debida. Por el contrario, los dos tripulantes de la avioneta salieron completamente ilesos.
El suceso generó un gran impacto en el tráfico y en la comunidad. Personas que se encontraban en el lugar pudieron grabar impactantes videos, mismos que circulan por las redes sociales, reflejando la magnitud del aterrizaje forzoso.

Fallas mecánicas obligan la maniobra
Información compartida por La Nación indica que el piloto habría reportado fallas mecánicas relacionadas con los motores a través de una alerta. Esta situación crítica lo obligó a realizar el aterrizaje de manera apresurada en la autopista, buscando la forma de minimizar los riesgos.
El Beechcraft 55 pertenece a la empresa Tailwinds Flying y había despegado unos minutos antes desde Merritt Island.
Investigan la causa del fallo
Actualmente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el caso. Los inspectores federales buscan concluir cuáles fueron las causas de la falla y si estas tienen que ver con problemas mecánicos o temas relacionados con el mantenimiento del avión.
Para ello, los inspectores federales realizarán los procedimientos correspondientes. Entre estos se encuentran tomar las respectivas declaraciones, revisar los registros técnicos de la aeronave y analizar el lugar de los hechos.
Finalmente, este tipo de accidentes aéreos encienden las alarmas de las autoridades, puesto que no es el único que se ha presentado en los últimos días en la región.
–







