Internacional

Caída masiva de Meta a nivel mundial deja sin servicio a WhatsApp Web, Facebook e Instagram

El colapso cibernético interrumpió de forma simultánea el funcionamiento habitual de WhatsApp Web, Facebook e Instagram.
El colapso cibernético interrumpió de forma simultánea el funcionamiento habitual de WhatsApp Web, Facebook e Instagram.

Desde tempranas horas, usuarios de decenas de países reportaron severas fallas para ingresar y navegar en las plataformas de Meta. El colapso cibernético interrumpió de forma simultánea el funcionamiento habitual de WhatsApp Web, Facebook e Instagram, provocando confusión y quejas en la comunidad global.

Efectivamente, los servidores de monitoreo digital, como el portal DownDetector, registraron un pico inusual de reportes en cuestión de minutos. De acuerdo con los datos recabados en tiempo real, los problemas técnicos perjudican principalmente el acceso desde computadoras de escritorio y laptops, limitando drásticamente el flujo de trabajo en oficinas y hogares.

la caída de los canales de Meta paralizó las interacciones cotidianas y las campañas comerciales de las empresas.
La caída de los canales de Meta paralizó las interacciones cotidianas y las campañas comerciales de las empresas.

También puedes leer: NOAA confirma que el fenómeno de El Niño ya comenzó

Los principales errores detectados en el sistema

Por consiguiente, la caída de los canales de Meta paralizó las interacciones cotidianas y las campañas comerciales de las empresas. Entre los inconvenientes más críticos que describen los usuarios afectados se encuentran:

  • Colapso en WhatsApp Web: Desconexión absoluta del sistema de mensajería en navegadores, impidiendo el envío y recepción de textos o archivos de trabajo.
  • Fallas en Instagram y Facebook: Bloqueo generalizado al momento de cargar nuevas publicaciones, historias o feeds de noticias.
  • Cierre de cuentas: Problemas masivos en los procesos de inicio de sesión, donde el sistema expulsa a las personas o no reconoce las contraseñas habituales.

Silencio en la compañía ante el caos

Por otra parte, la desesperación de los internautas se trasladó de inmediato a plataformas alternativas como X (antes Twitter) y Threads, canales que se inundaron con miles de memes y reportes de quejas bajo las etiquetas de tendencia global. Sin embargo, la directiva de Meta no ha emitido un informe oficial que explique el origen de la avería técnica.

Hasta el momento, el equipo de Mark Zuckerberg mantiene absoluto hermetismo respecto a si el problema se debe a un error interno de sus servidores o a un ciberataque externo. Del mismo modo, la empresa estadounidense tampoco ofreció un tiempo estimado para el restablecimiento definitivo de sus servicios, por lo que se recomienda a los usuarios mantener la calma y utilizar herramientas de comunicación alternativas mientras dura la emergencia.

Hasta el momento, el equipo de Mark Zuckerberg mantiene absoluto hermetismo respecto al problema.
Hasta el momento, el equipo de Mark Zuckerberg mantiene absoluto hermetismo respecto al problema.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE. UU. prepara planes que incluyen la “madre de todas las bombas” contra Irán

El Ejército de Estados Unidos preparó nuevos planes de ataque contra Irán que podrían incluir la…
Ver más
InternacionalLo último

El Senado de Brasil aprueba terminar con la jornada 6x1 y reducir la semana laboral a 40 horas

El Senado de Brasil aprobó este miércoles una enmienda constitucional que reduce la jornada…
Ver más
InternacionalLo último

Embajada de EE. UU. niega que haya 600 soldados en Panamá: solo hay 120 militares en un curso

La Embajada de Estados Unidos en Panamá negó que 600 soldados estadounidenses hayan llegado al…
Ver más
InternacionalLo último

Bukele inaugura el puente que une El Salvador y Guatemala sobre el río Paz

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró esta semana el puente binacional General…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más