Internacional

Con 115 años de vida, Ethel Caterham comparte su secreto para una larga vida

Ethel Caterham, de 115 años, es actualmente la la mujer más longeva del mundo y su edad ha llevado a que muchos se pregunten sobre el secreto para tener una vida prolongada.

Ethel Caterham, de 115 años, es actualmente la la mujer más longeva del mundo y su edad ha llevado a que muchos se pregunten sobre el secreto para tener una vida prolongada.

Nacida en Hampshire, Inglaterra el 21 de agosto de 1909, Caterham ha sido testigo de una serie de eventos históricos como las dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría, la llegada del hombre a la Luna y la revolución de la informática, entre otros.

Su actitud relajada, su carácter resiliente y sus principios sencillos han marcado su longevidad. Dos de ellos son vitales: evitar las discusiones y escuchar a los demás.

Caterham se convirtió, de manera oficial, en la persona con mayor edad del mundo el 30 de abril de 2025.

Este récord lo obtuvo luego de la muerte Inah Canabarro Lucas, monja brasileña que vivió hasta los 116 años.

También puedes leer: Mujer en Haití envenena con empanadas a 40 criminales de una banda

El secreto para vivir 115 años

La receta de la longevidad de Ethel Caterham radica en su actitud ante los problemas de la vida y la manera en que ha manejado los momentos difíciles.

“He afrontado todo con calma, con los altibajos. Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta”, expresó con simplicidad y sabiduría a BBC Radio.

“He afrontado todo con calma, con los altibajos. Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta”, expresó con simplicidad y sabiduría a BBC Radio.

Esta filosofía le ha permitido enfrentar grandes pérdidas personales, incluidas la muerte de su esposo y de sus hijas. Sin embargo, estos altibajos no la desviaron de su camino de paz y aceptación.

Para Ethel, llevar una vida tranquila y sin conflictos es el método para una larga vida.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU advierte que El Niño seguirá creciendo y podría ser de los más intensos desde 1950

El Niño todavía no ha dicho su última palabra. La Organización Meteorológica Mundial (OMM)…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de conspirar para cometer torturas

La Justicia de Estados Unidos presentó este jueves 8 de octubre nuevos cargos contra el depuesto…
Ver más
InternacionalLo último

Muere Piero, la voz de “Mi viejo”, a los 81 años

El cantautor ítalo-argentino Piero De Benedictis, reconocido por canciones como “Mi viejo” y…
Ver más
InternacionalLo último

María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para contribuir a la transición democrática

La líder opositora venezolana María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. traslada drones MQ-9 Reaper a Colombia y Ecuador para ampliar la ofensiva contra el narcotráfico

Estados Unidos trasladó varios drones MQ-9 Reaper desde África hacia Colombia y Ecuador, como…
Ver más
Internacional

Robert Prevost, cardenal americano, es el nuevo papa de la Iglesia Católica

Esto te puede interesar