Internacional

Donald Trump es diagnosticado con una enfermedad crónica de las venas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, padece una enfermedad venosa crónica, según la Casa Blanca, luego de días de especulaciones.
Foto: The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, padece una enfermedad venosa crónica, según la Casa Blanca, luego de días de especulaciones generadas por varias fotografías que mostraban hematomas en la mano del presidente.

Después de experimentar una hinchazón reciente en las piernas, el mandatario se realizó a un «examen integral» que incluyó un estudio vascular.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la mano de Trump era compatible con un «daño en los tejidos causado por frecuentes apretones de manos» mientras tomaba aspirina. El midcamento forma parte de un tratamiento de prevención cardiovascular.

Trump, de 79 años, ha resaltado con frecuencia de su buena salud y en una ocasión se describió a sí mismo como «el presidente más sano de la historia».

También puedes leer: Just Room Enough Island: la isla habitada más pequeña del mundo está en Nueva York

Insuficiencia venosa de Donald Trump

La condición descubierta en el examen reciente se denomina insuficiencia venosa crónica, una afección que se genera cuando las venas de las piernas tienen problemas para bombear sangre al corazón. Esto provoca la acumulación en las extremidades inferiores, que pueden hincharse.

En términos generales, se considera común la insuficiencia venosa, especialmente en personas mayores de 70 años. Además, en el resultado del presidente, no se encontraron indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial.

Tras un examen físico anual en abril, el médico de la Casa Blanca, Sean Barbabella, escribió que Trump «muestra buena salud cognitiva y física».

Esto te puede interesar:

Entretenimiento

PETA denuncia a Bad Bunny por usar gallinas en sus conciertos

Esto te puede interesar