El duque de Sussex se enfrenta a una investigación en Estados Unidos debido a las revelaciones de su autobiografía Spare, donde admitió haber consumido drogas.
Estas confesiones llevaron a la Fundación Heritage, un grupo de expertos conservadores, a cuestionar la validez de su visado estadounidense, argumentando que el consumo de drogas podría ser motivo de inadmisibilidad en el país.
Desde el principio, la Fundación ha mencionado en reiteradas ocasiones que el príncipe Harry probablemente violó numerosas leyes que deberían haberlo inhabilitado para la admisión. Además, la Fundación Heritage solicitó al Departamento de Seguridad Nacional que hiciera públicos los registros de inmigración del príncipe para determinar si hubo alguna irregularidad en su proceso de visado.
De esta manera, el príncipe Harry se encuentra a menos de 24 horas de asegurar su futuro en Estados Unidos o, si se demostrara que mintió en la solicitud de su visado, comenzaría un proceso que puede terminar con su deportación.
En medio de este panorama, Donald Trump indicó que, si se probara el engaño, se deberían tomar las medidas adecuadas, aunque en su opinión, no sería necesario proceder con la deportación.
–