en Australia, la pierna amputada de un hombre había llegado hasta la orilla de una playa despues de sufrir un ataque mientras practicaba surf. Y es que Kai Mckenzie de 23 años, se encontraba en una playa cerca de Port Macquarie, en Nueva Gales del Sur, haciendo surf cuando sufrió el ataque de un tiburón blanco de poco menos de 3 metros.
Luchando logró sobrevivir al ataque llegando hasta la orilla de la playa, donde un agente de policía que estaba fuera de servicio, lo socorrió y aplico un torniquete improvisado con la correa de un perro para detener la hemorragia. Después de unos minutos, la pierna de McKenzie apareció en la orilla, fue colocada en hielo para luego ser llevada al hospital.
McKenzie y su pierna fueron trasladados al John Hunter Hospital, donde según el periódico local Sydney Morning Herald, Kai se encuentra en estado grave, sin embargo, aclaran que McKenzie siga vivo y el estado de posible reimplantación de su pierna, fueron posibles gracias a la rápida y eficaz ayuda del agente fuera de servicio.
Kirran Mowbray, jefe de servicio de Hastings South del Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur, comenta “Utilizó la correa de su perro como torniquete (…) y básicamente le salvó la vida hasta que llegaron los paramédicos”. Y describió a McKenzie como “un joven valiente y lleno de coraje, estaba tranquilo y era capaz de hablar a pesar de haber sido atacado asi por un tiburón”
El inspector jefe de la policía de Nueva Gales del Sur, Stuart Campbell, informó que estaban en busca del tiburón con drones y un tipo de trampa para atraparlo con vida. En tan solo la última semana se han avistado 15 tiburones blancos en Port Macquarie, dijo el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional a Nine News.