Internacional

Espectacular espiral de luz apareció en el cielo en Europa, ¿A qué se debe?

Foto: Met Office

Una espiral azul brillante fue vista en los cielos europeos el lunes por la noche, causando una gran conmoción en las redes sociales. El fenómeno se vio por toda Europa, con informes de avistamientos en Reino Unido, Francia, Noruega, Alemania, Ucrania, Dinamarca y Polonia. 

Este fenómeno fue provocado por las secuelas del lanzamiento de un cohete SpaceX en Estados Unidos de acuerdo con los datos de la Met, la Agencia Meteorológica de Reino Unido. 

«La columna de gases congelados del cohete parece estar girando en la atmósfera y reflejando la luz del sol, asemejándose a una espiral en el cielo», fue el comentario del personal de Met.

La compañía aeroespacial, propiedad de Elon Musk, señaló que uno de sus cohetes Falcon 9 despegó el lunes desde Florida en torno a las 18:50, hora central europea.

Space X dijo que su lanzamiento es el resultado de una misión clasificada del Gobierno estadounidense coordinada por la Oficina Nacional de Reconocimiento del país, oficina que construye, lanza y opera satélites de reconocimiento para el Gobierno federal, lo cual fue confirmado por el Centro Espacial Kennedy en X.

El Falcon 9 es un cohete reutilizable que opera en dos etapas. Cuando la nave libera su carga útil en el lugar designado, regresa a la Tierra. Cuando el segundo módulo regresa, este expulsa el combustible sobrante

Como consecuencia, se forma un remolino de gases debido a la propulsión que se congelan en capas altas de la atmósfera. Finalmente, la luz se refleja en el combustible congelado y se hace visible en la Tierra.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La Unión Europea invita a Canadá a convertirse en su primer "miembro asociado", en medio de la guerra comercial con Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, invitó este miércoles 16 de…
Ver más
InternacionalLo último

Helicóptero de noticias de NBC se estrella en vivo mientras cubría un accidente en Los Ángeles y deja tres muertos

Un helicóptero de noticias de NBC4 se estrelló la tarde del 15 de septiembre mientras cubría un…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más
InternacionalLo último

"Culpable, señoría": Alex Saab se declara culpable en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

El empresario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, cambió su declaración ante…
Ver más
InternacionalLo último

Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro, se declarará culpable este martes ante una corte de Miami

El empresario colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos como presunto testaferro del…
Ver más