Internacional

Explosión de pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, deja varios muertos y decenas de heridos

Foto: AFP

Una potente explosión sacudió el puente de la Concordia, en los límites entre Iztapalapa (Ciudad de México) y Chalco (Estado de México), después del volcamiento de una pipa que transportaba más de 49 mil litros de gas licuado de petróleo (GLP). El siniestro ocurrió la tarde del 10 de septiembre de 2025 y provocó un incendio con llamas de más de 30 metros de altura que se extendieron rápidamente en la zona.

La onda expansiva alcanzó varios vehículos particulares, unidades de transporte público y puestos ambulantes cercanos, causando caos y pánico entre los testigos.


Víctimas y estado de los heridos

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó al menos 8 personas fallecidas y 94 heridas, de las cuales 22 permanecen en estado crítico con quemaduras graves que cubren gran parte de su cuerpo. A los heridos los trasladaron a hospitales de Iztapalapa y Chalco, donde reciben atención médica especializada.

Familias de las víctimas permanecen en las inmediaciones de los centros médicos a la espera de información oficial.

Hasta el momento, las autoridades locales confirman 8 fallecidos tras la explosión de pipa de gas en Iztapalapa. Foto: AFP

Investigación y acciones gubernamentales por la explosión de pipa

Las primeras indagaciones apuntan al exceso de velocidad como causa probable del volcamiento. El conductor de la pipa, gravemente herido, se encuentra bajo custodia policial mientras se determina su responsabilidad.

La empresa dueña de la unidad, Transportador Silza (del Grupo Tomza), es investigada por posibles irregularidades en sus permisos y pólizas de seguro. Las autoridades también anunciaron que reforzarán los controles de seguridad en el transporte de materiales peligrosos para prevenir nuevos accidentes.

También te podría interesar: Se cumplen 24 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York