Investigan la muerte de al menos 13 niños por posible contaminación de bacteria en México
Internacional

Investigan la muerte de al menos 13 niños por posible contaminación de bacteria en México

Foto referencial tomada de CANVA.

Un brote de la bacteria Klebsiella oxytoca ha sido identificado en cuatro hospitales del Estado de México, vecino de la Ciudad de México, afectando a 20 pacientes menores de 14 años. Según un comunicado emitido por las autoridades, 13 de los pacientes han fallecido, muchos de ellos con comorbilidades preexistentes. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar si las muertes están directamente relacionadas con esta infección bacteriana.

De los otros siete pacientes afectados, todos se encuentran hospitalizados y reciben atención médica continua. La bacteria, que causa infecciones en el torrente sanguíneo, está siendo analizada para determinar su fuente. Se investiga si pudo haber sido introducida a través de una fórmula de nutrición parenteral, administrada por vía intravenosa, o si provino de los insumos utilizados para su aplicación.

Las autoridades de salud han comenzado a tomar medidas preventivas. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria para instar a hospitales y personal médico a suspender de manera temporal la administración de soluciones intravenosas de nutrición parenteral. Además, se mantiene un monitoreo constante para descartar posibles brotes en otras regiones del país.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Imputan a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por tráfico de drogas, armas y combustible

Un escándalo de proporciones mayúsculas sacude al mundo de los negocios y los certámenes de…
Ver más
Entretenimiento

"Estos ataques me duelen, pero no me definen": Miss Universo, Fátima Bosch, denuncia amenazas de muerte

La actual Miss Universo, la mexicana Fátima Bosch, ha roto el silencio ante la ola de odio que…
Ver más
Internacional

México penará a trabajadores que usen stickers de WhatsApp de sus compañeros sin permiso

En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió que crear o difundir…
Ver más
Lo últimoNoticias

Secretario Marco Rubio destaca cooperación con Ecuador ante la amenaza del narcoterrorismo en la región

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió sobre la creciente amenaza de…
Ver más
Entretenimiento

Miss Universo 2025: Candidata de México denuncia maltrato verbal por parte del director del certamen en Tailandia

Las actividades oficiales de la 74.ª edición de Miss Universo iniciaron este domingo 2 de…
Ver más
Salir de la versión móvil