La vida de Rebecca Hind dio un giro inesperado luego de una fiesta con sus compañeros de trabajo en Reino Unido. Ahora la mujer, británica de 39 años, no sabe cuánto tiempo de vida le queda.
Aunque en un inicio tuvo una leve intoxicación, los síntomas continuaron y con el paso del tiempo fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer y bastante agresivo que llegó a varios órganos.
También puedes leer: Emmanuel y Brigitte Macron: Un amor que desafió la edad y las élites francesas
¿Que le sucedió a Rebecca Hind?
Hind era una mujer apasionada por el ejercicio e instructora de educación al aire libre, llevaba una vida saludable y feliz.
A mediados del año 2018, la mujer empezó a notar cambios de peso en su cuerpo e inflamación en su estómago. Además de ajustar su rutina de ejercicios para tratar de bajar de peso y tonificar su abdomen, la entrenadora no tomó más medidas.
Meses más tarde en su empresa realizaron una cena navideña para los empleados, pero algo en la comida se encontraba descompuesto. Esto llevo a que Rebecca y varios de sus compañeros terminen intoxicados.
Sin embargo, en pocos días sus colegas se recuperaron, mientras que ella seguía enferma. Dos meses más tarde, la mujer decidió ir al médico para conocer las causas de su malestar.
Al realizarle los estudios, los médicos le indicaron que tenía masas cancerosas creciendo en su abdomen. Esta condición suele causar una torcedura abdominal, síntomas que ella había mostrado tiempo atrás, y la formación de masas gelatinosas que llevan el líquido y que, de no tratarse a tiempo, se puede regar por otros órganos.
«Cuando lo encontraron, ya estaba prácticamente plagada de él«, aseguró Hind.
Fuerte lucha contra el cáncer
Los médicos decidieron actuar pronto y extirparon quirúrgicamente varios órganos invadidos por el cáncer, como el apéndice, el ombligo y el epiplón menor. Además, la sometieron a ocho rondas de quimioterapia para atacar lo que quedaba en su cuerpo.
Sin embargo, tiempo después recibió la desgarradora noticia de que no había sido suficiente y fue sometida a una nueva cirugía de 12 horas en la que extirparon el epiplón mayor, la vesícula biliar, el bazo, el intestino grueso, el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino, el recto, una parte del estómago y del intestino delgado, la capa superficial del hígado y ambos lados del diafragma.
Luego de dos cirugías en las que le extirparon 13 órganos de su parte abdominal que habían sido afectados, la situación para Rebecca no mejoró. «El cáncer había regresado y era incurable. Fue desgarrador», comentó.
Nuevo estilo de vida de Rebecca Hind
A punto de cumplir 40 años y con un cáncer incurable, Rebecca Hind no sabe cuánto tiempo le queda de vida, pero se ha propuesto a vivirlo de la mejor manera.
En los últimos años hizo parte de algunos ensayos clínicos para tratar el cáncer, pero definitivamente terminaba enfermándose más y los médicos finalmente lo declararon «incurable», desde entonces la mujer decidió experimentar todo lo que pueda antes de morir.
–