Internacional

Médicos rusos continuaron operando durante terremoto de 8.8

En un increíble acto de profesionalismo, un equipo de cirujanos continuó una delicada operación durante un potente terremoto de magnitud 8.8.
Foto: AFP

En un increíble acto de profesionalismo y dedicación, un equipo de cirujanos en Petropavlovsk-Kamchatsky, en el extremo oriental de Rusia, continuó una delicada operación incluso mientras un potente terremoto de magnitud 8.8 sacudía la península de Kamchatka.

El sismo, catalogado como uno de los más potentes registrados en la región desde 1952, causó daños estructurales significativos en varios edificios y dejó a decenas de personas heridas, según informaron las autoridades rusas.

Pese al peligro, los médicos mantuvieron la calma y permanecieron con el paciente hasta el final”, escribió Melnikov en su canal oficial de Telegram.

También puedes leer: Inocar alerta alta probabilidad de tsunami en costas de Ecuador por sismo de 8,7 en Rusia

Daños del terremoto y réplicas

El sismo no solo causó daños estructurales significativos en varios edificios y dejó a decenas de personas heridas, sino que también tuvo un origen submarino.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el terremoto ocurrió a 74 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino. Sus efectos se sintieron con fuerza en Petropavlovsk-Kamchatsky, Severo-Kurilsk y otras localidades del Lejano Oriente ruso.

Después del movimiento inicial se registraron al menos 14 réplicas en la zona, incluyendo una de magnitud 6.9 localizada a 147 kilómetros al sureste. Las autoridades científicas rusas confirmaron que este fue el sismo más fuerte en más de siete décadas en esta región.

Actualización del evento

Las autoridades locales en Kamchatka continúan evaluando los daños causados por el sismo y monitoreando posibles impactos adicionales.

La región se mantiene bajo alerta de tsunami debido al riesgo generado por el terremoto, que activó advertencias en varias zonas costeras del Pacífico, incluyendo Japón, Hawái, Alaska y otros países.

Kamchatka, al igual que otras áreas del Lejano Oriente ruso, es una región con alta actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación geológica en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Ante esta realidad, las autoridades han reiterado a la población la importancia de mantener las precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Esto te puede interesar:

ComunidadNoticias

Inocar alerta alta probabilidad de tsunami en costas de Ecuador por sismo de 8,7 en Rusia

Esto te puede interesar