jueves, 30 abril 2026
Tendencias
Internacional

Naufragio de velero en Sicilia deja un muerto y seis desaparecidos

Un velero se hunde frente a la costa de Porticello, Sicilia, dejando a siete personas desaparecidas. Fotografía sacada de "El debate".

Este lunes 19 de agosto de 2024, un velero de bandera británica se hundió frente a Porticello, en Palermo, Sicilia. El accidente ha dejado un saldo preliminar de seis personas desaparecidas y una fallecida.

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado dentro del casco del velero, a 49 metros de profundidad, según informaron los buzos del Cuerpo de Bomberos de Italia. Seis personas más, que podrían estar atrapadas en los camarotes, aún no han sido localizadas, y la búsqueda sigue en curso sin descanso.

El accidente involucró a un velero de unos 50 metros de largo que llevaba a 22 personas, entre ellas 10 tripulantes y 12 pasajeros. La Guardia Costera respondió rápidamente al naufragio y logró rescatar a 15 personas, quienes fueron trasladadas a tierra firme por cuatro barcos de rescate.

El naufragio ocurrió a las 05:00 hora local y fue causado por un tornado repentino que azotó la zona. El tornado rompió el mástil principal del velero, lo que provocó el vuelco de la embarcación.

El velero, llamado Bayesian, estaba anclado frente al puerto de Porticello cuando ocurrió el desastre. Según informes preliminares, la primera víctima recuperada sería un miembro de la tripulación de nacionalidad canadiense.

Entre los desaparecidos hay turistas británicos y estadounidenses que habían elegido Sicilia para sus vacaciones. Los supervivientes, en su mayoría ciudadanos ingleses, describieron la desesperación del momento en que el velero volcó y se hundió en cuestión de minutos.

Mientras continúan los esfuerzos de búsqueda en el fondo marino, donde el casco del velero se encuentra a 49 metros de profundidad, patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera rastrean la zona en busca de los desaparecidos. Refuerzos de submarinistas están llegando desde Nápoles y Roma para unirse a las labores de rescate.

Noticias Relacionadas
Internacional

¿Quién es el hombre armado detenido en evento con el presidente Donald Trump en Washington?

Un fuerte operativo de seguridad se activó en el Washington Hilton durante un evento de alto nivel…
Ver más
Internacional

Atentado en Colombia deja 14 muertos y más de 38 heridos en la vía Panamericana

Un atentado terrorista golpeó al departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. El ataque…
Ver más
Internacional

Donald Trump fue evacuado de la cena de corresponsales por un aparente tiroteo

El presidente Donald Trump fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, durante la cena…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de magnitud 7.5 sacude el noreste de Japón y activa alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 se registró este lunes 20 de abril de 2026 frente a la costa…
Ver más
Internacional

Influencer se comprometió durante un viaje y días después murió en extrañas circunstancias

Lo que parecía ser uno de los momentos más felices de su vida terminó en una historia llena de…
Ver más