Internacional

Roban USD 30 millones en efectivo en un atraco en Los Ángeles

Esta disposición se dio a través de los decretos ejecutivos 268 y 269.

La policía de Los Ángeles y el FBI investigan un osado atraco de casi 30 millones de dólares luego de que ladrones aparentemente entraron por el techo de una institución para guardar efectivo y quebraron una caja fuerte.

David Cuellar, de la policía de Los Ángeles, dijo que el robo, uno de los mayores de dinero en efectivo en la historia de la ciudad, ocurrió el domingo de Pascua en Sylmar, un suburbio del norte de la región.

Los Angeles Times, citando una fuente con acceso a la investigación, publicó que los ladrones entraron a través del techo para acceder a la bóveda del edificio y evadieron el sistema de alarmas.

El elaborado y complejo robo parece ser obra de un equipo con experiencia, y fue descubierto el lunes cuando el personal del edificio abrió la bóveda, informó el diario. 

«Es tan impresionante que nunca sospecharías que pasaría», afirmó un empleado de la institución a ABC News. 

«30 millones en el valle, desaparecidos. ¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas». 

Aunque el crimen recuerda a éxitos de Hollywood como «La gran estafa», es otro en una serie de sofisticados robos de la vida real registrados en la región durante años.

Hace dos años, unos ladrones se llevaron 100 millones de dólares en joyas de un camión estacionado en una parada de la carretera en su camino a una exposición de piedras preciosas y joyas en Los Ángeles. 

En julio, un hombre abrió un hueco en el techo de una tienda de vinos caros cerca de Venice Beach y se llevó unos 600.000 dólares en botellas antiguas.

De acuerdo con Los Angeles Times, el mayor atraco en efectivo de la ciudad ocurrió en 1997, cuando 18,9 millones de dólares fueron robados de un depósito. Esa vez, atraparon a los ladrones.

© Agence France-Presse.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Rick Harrison, de 'El precio de la historia', se casó con su novia 18 años menor

Rick Harrison, el carismático dueño de la Gold & Silver Pawn Shop, inició el 2026 con una…
Ver más
Internacional

Donald Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo

En una jugada que altera el campo energético mundial, Donald Trump, presidente de los Estados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran inocentes ante juez federal en Estados Unidos

Nicolás Maduro compareció este lunes 5 de enero ante un tribunal federal de Nueva York, dos días…
Ver más
InternacionalLo último

Trump anuncia que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición

Donald Trump declaró que Estados Unidos “dirigirá” Venezuela hasta que pueda concretarse una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Consulado de Estados Unidos en Guayaquil conmemora 200 años de presencia diplomática y cooperación bilateral

El Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil celebró este 29 de diciembre de 2025 su…
Ver más
Comunidad

Golpe al narcotráfico en el cantón Eloy Alfaro

Esto te puede interesar