InternacionalLo último

Vegana muere de «hambre y agotamiento» al comer solo alimentos crudos y no beber agua

La influencer Zhanna Samsonova, de Rusia, llevaba diez años con una dieta basada en alimentos crudos, tales como frutas y brotes de semillas de girasol, lo cual fue considerado «extremo» por especialistas.

Esto tuvo un cambio rotundo en su vida, ya que también dejó de beber agua, para reemplazarla con jugos de frutas y vegetales, lo que derivó en su posterior muerte en Malasia.

Fue el pasado 21 de julio cuando la influencer, de más de 10 mil seguidores, falleció, según su madre, de una infección parecida al cólera, producto de su alimentación extremadamente restrictiva.

Trámites para trasladar el cuerpo a Rusia

Si bien la causa de muerte aún no se ha confirmado, trascendió hace pocos días que Zhanna, al parecer, falleció de «hambre y agotamiento«.

En este sentido, la familia ahora está haciendo los esfuerzos para trasladar el cuerpo de la mujer a su país natal, lo que ha costado, debido a la gran cantidad de trámites, informó Daily Mail.

Vera Samsonova, madre de la influencer, indicó que no aprobaba la dieta de su hija, que se basó en dejar el veganismo por comer alimentos puramente crudos.

Incluso, ella intentó de convencerla para tener hábitos alimenticios más equilibrados por su salud, pero ella se negó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno activa alerta naranja por el fenómeno El Niño

El Gobierno Nacional anunció la elevación de la alerta de amarilla a naranja como parte de las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea impulsó alianza internacional para enfrentar el narcotráfico y las drogas sintéticas

La Comisión de Seguridad Integral de la Asamblea Nacional reunió a representantes de la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Hija de Fernando Villavicencio divulga chats del caso Magnicidio que mencionan al alcalde de Quito

La difusión de un fragmento del expediente del caso por el asesinato de Fernando Villavicencio…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Hospital de Especialidades Portoviejo fortalece su Unidad de Diálisis con inversión de USD 232 mil

El Hospital de Especialidades Portoviejo renovó el equipamiento de su Servicio de Diálisis con la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Comunidad Awá de Esmeraldas recibe electricidad por primera vez tras obra del Gobierno

Más de 10 familias de la comunidad La Ceiba, perteneciente a la nacionalidad Awá, en la provincia…
Ver más