Votar

Internacional

Víctimas de Jeffrey Epstein buscan exponer a los implicados en su red de abusos

El caso Jeffrey Epstein vuelve a sacudir a Estados Unidos. Este miércoles, víctimas del financista anunciaron que preparan una lista de personas ligadas a los abusos. También pidieron al expresidente Donald Trump y al Congreso más transparencia en la investigación.

Un caso que no deja de generar polémica

Jeffrey Epstein fue acusado de dirigir una red de explotación sexual de menores. Murió en prisión en 2019, antes de enfrentar juicio. Las autoridades señalaron que se suicidó, pero su muerte alimentó teorías de conspiración sobre un posible asesinato para proteger a figuras poderosas.

Trump, antiguo amigo de Epstein, volvió a calificar el caso como una “patraña” de la oposición demócrata. Su nombre apareció en archivos revisados por el Departamento de Justicia, aunque no hallaron pruebas de delitos.

Testimonios de las víctimas

En una conferencia de prensa frente al Capitolio, varias mujeres contaron sus experiencias:

  • Marina Lacerda, identificada como “Víctima Menor 1”, relató que tenía 14 años cuando fue reclutada para dar masajes a Epstein en Nueva York.
  • Haley Robson dijo que fue agredida a los 16 años. Rechazó las declaraciones que minimizan el caso: “El abuso fue real. El gobierno sabe la verdad”.
  • Lisa Phillips, otra sobreviviente, propuso crear una lista de nombres vinculados a Epstein. Sin embargo, señaló que el gobierno debería difundirla para proteger a las víctimas de represalias.

Iniciativas en el Congreso

Los congresistas Thomas Massie (republicano) y Ro Khanna (demócrata) lanzaron un esfuerzo bipartidista. Su meta es obligar a la administración Trump a publicar todos los documentos relacionados con Epstein.

El presidente de la Cámara, Mike Johnson, se opone a la medida. Por eso se necesitan 218 firmas para que pueda votarse. Hasta ahora, los 212 demócratas y solo cuatro republicanos han firmado la petición.

Documentos publicados y censurados

Un comité de la Cámara de Representantes divulgó más de 33.000 páginas de archivos sobre Epstein y su socia Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión.

Aun así, Massie denunció que muchas páginas estaban editadas. Según él, la mayoría del contenido ya era público, lo que mantiene el debate sobre la falta de transparencia en el caso.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

El doble terremoto de Venezuela ya deja 3.342 muertos y más de 17.000 damnificados 11 días después

La tragedia en Venezuela no da tregua. La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24…
Ver más
InternacionalLo último

Interpol desmantela redes de tráfico humano con más de 2.000 víctimas: la mayoría de Venezuela, Colombia y Argentina

Un golpe global al crimen organizado. La Interpol detuvo a más de 1.000 personas e identificó a…
Ver más
InternacionalLo último

Venezuela eleva a 2.645 los muertos por el doble terremoto: hay más de 12.600 heridos y 15.000 personas sin vivienda

La tragedia en Venezuela no deja de crecer. El Gobierno venezolano elevó este viernes 3 de julio a…
Ver más
InternacionalLo último

La ONU confirma que El Niño se convertirá en un "episodio fuerte" en 2026

Las alertas climáticas suben de tono. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia de la…
Ver más
Internacional

Manuel Arjona, integrante de Locomía, muere a los 59 años

Manuel Arjona, integrante de la formación original de Locomía, falleció a los 59 años de edad…
Ver más
Entretenimiento

Vicente Fernández Jr. será papá pese a la vasectomía que se realizó años atrás

Esto te puede interesar