Lo último

Jueza niega acción de protección presentada por Verónica Abad

Este lunes, 30 de septiembre de 2024, la jueza Gloria Mayorga, de la Unidad Judicial Penal de Quito, rechazó la acción de protección presentada por la vicepresidenta Verónica Abad contra el Ministerio del Trabajo. Esto permite que el ministerio continúe con el sumario administrativo iniciado contra Abad.

El proceso administrativo fue impulsado por el Ejecutivo debido al retraso de Abad en su traslado a Ankara, Turquía. Según la Cancillería, la vicepresidenta debía llegar a la ciudad antes del 1 de septiembre, pero arribó el 9 de septiembre, ocho días después de lo establecido.

En su defensa, Abad calificó la medida como «una aberración a la justicia y al derecho», argumentando que una autoridad de elección popular no puede ser destituida por esta vía. Sin embargo, la jueza Mayorga señaló que no se ha vulnerado ninguna ley ni derecho, aclarando que el sumario administrativo no implica una destitución ni afecta los derechos políticos de la funcionaria.

Con esta resolución, el Ministerio del Trabajo podrá continuar con el proceso administrativo en su contra.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Minería con 77 votos a favor

La Bancada Legislativa ADN informó que fue aprobada la reforma a la Ley de Minería del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva agencia de Registro Civil permitirá inscribir a recién nacidos en hospital de Durán

El Gobierno inauguró una nueva Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fitch Ratings mejora calificación de Ecuador y mantiene perspectiva estable

La agencia Fitch Ratings subió la nota de la deuda de Ecuador de CCC+ a B- y fijó una perspectiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno activa protocolos de seguridad para juez del caso Goleada tras amenazas

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su respaldo al juez Jairo G. luego de que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias “Guatuso”, cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Quevedo durante operación militar

Alias “Guatuso”, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Lobos, fue capturado…
Ver más