ComunidadEl NoticieroLo últimoProgramas

Lluvias en el Austro permiten suspender los racionamientos de energía

En las últimas horas las condiciones climáticas han mejorado en las centrales hidroeléctricas en el país lo que ha llevado a suspender de manera temporal los cortes de energía. La suspensión es temporal pero se hace el monitoreo de los embalses para los próximos días.

Del 9 al 15 de diciembre, el caudal promedio en Mazar fue de 26.6 m3/s y del 16 al 18 de diciembre subió a 84.5 m3/s promedio.

En Paute-Molino, del 9 al 15 de diciembre, el caudal promedio se mantuvo en 20.3 m3/s, mientras que, del 16 al 18 diciembre, se incrementó a 35.2 m3/s.

A esto se suma el despacho de 1,112 MW para este 18 de diciembre, desde la central Coca Codo Sinclair, gracias a los niveles de agua en el río Coca y la disponibilidad de las unidades de generación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más