Icono del sitio TC TELEVISION

María Corina Machado viaja a Oslo, pero no llegará a tiempo para recibir el Premio Nobel de la Paz

Foto tomada de AFP.

La líder opositora venezolana María Corina Machado confirmó este miércoles que emprendió su viaje hacia Oslo, Noruega, aunque no alcanzará a llegar a tiempo para asistir a la ceremonia oficial de entrega del Premio Nobel de la Paz.

En un audio difundido por el Instituto Nobel noruego, Machado describió su trayecto como “largo y complejo”, pero aseguró que está en camino para reunirse con su familia, su equipo y con cientos de venezolanos que ya se encuentran en la capital noruega para acompañarla.

Machado agradeció al Comité Noruego por el reconocimiento y afirmó que el Nobel “pertenece a todos los venezolanos”, especialmente a quienes han enfrentado años de crisis, persecución y dificultades.

La dirigente también compartió la emoción personal que le genera este viaje, recordando que no ve a sus hijos desde hace dos años y que espera reencontrarse con ellos apenas aterrice.

“Sé que muchos venezolanos ya están allá, junto con mi familia y mis colegas. Ellos recibirán este premio que simboliza nuestra lucha. Nos veremos pronto”, expresó Machado en el mensaje enviado desde su trayecto.

Salir de la versión móvil