Lo último

Mariano Chiluisa, el estudiante de 63 años que inspira con su historia de superación en La Maná

Foto: Ministerio de Educación

Con 63 años y con convicción por superarse, Mariano Chiluisa Lovato se convirtió en un símbolo de inspiración en la Unidad Educativa La Maná, donde actualmente cursa el Segundo de Bachillerato dentro de la oferta educativa extraordinaria para jóvenes, adultos y adultos mayores.

Mariano no solo asiste con puntualidad, sino que también combina sus estudios con su trabajo diario como comerciante, preparando y vendiendo chinchulines, una tradicional comida a la parrilla. Su rutina laboral, lejos de representar un obstáculo, refleja su capacidad de organización y determinación por alcanzar sus metas.

“Tengo el corazón firme y grandes sueños por cumplir. Lo que quiero es ser alguien en la vida, demostrar que, a pesar de las adversidades, se puede salir adelante”, afirma Mariano con emoción.

Su objetivo es claro: graduarse como bachiller e ingresar al curso del Sindicato de Choferes Profesionales para obtener su licencia de conducir.

En el aula, Mariano se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros y docentes. Para el profesor Ricardo Tigasi, es un ejemplo vivo de perseverancia:

“Su esfuerzo para aprender, su involucramiento en las actividades y su constante enfoque en superarse hacen que el ambiente en clase sea más ameno y enriquecedor. Mariano inspira tanto a jóvenes como a adultos”.

La historia de Mariano es posible gracias a las políticas inclusivas del Ministerio de Educación, que promueve programas educativos flexibles para garantizar el derecho a la educación durante toda la vida, sin importar la edad. Estas iniciativas han permitido que miles de ecuatorianos puedan retomar sus estudios y construir nuevas oportunidades.

Para más información sobre esta y otras ofertas educativas, las y los interesados pueden acercarse al distrito educativo más cercano o visitar el portal: https://juntos.educacion.gob.ec

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más