ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a ‘Los Lobos’ en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

los uniformados ubicaron un campamento clandestino utilizado por una alianza criminal.
los uniformados ubicaron un campamento clandestino utilizado por una alianza criminal.

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento armado en la provincia de Orellana. Las Fuerzas Armadas desplegaron el operativo para frenar la minería ilegal, una actividad que financia directamente extorsiones, robos y ataques contra la ciudadanía.

la intervención militar neutralizó una fuente clave de ingresos económicos para estas mafias.
La intervención militar neutralizó una fuente clave de ingresos económicos para estas mafias.

También puedes leer: El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

Alianza entre ‘Los Lobos’ y ‘Comandos de la Frontera’

Gracias a reportes del Centro de Inteligencia Estratégica (CNI), los uniformados ubicaron un campamento clandestino utilizado por una alianza criminal. La estructura operaba mediante una coalición entre la banda ‘Los Lobos’ y una facción del grupo disidente ‘Comandos de la Frontera’ para controlar el tráfico de oro en la zona amazónica.

Afectación directa a las economías ilegales

Por un lado, la intervención militar neutralizó una fuente clave de ingresos económicos para estas mafias. Por otro lado, las autoridades confirmaron que continuarán patrullando la región para erradicar la extracción no autorizada de minerales y desarticular las redes armadas que operan en los sectores fronterizos.

En consecuencia, el Gobierno ratificó que mantendrá los operativos de alto impacto para proteger los recursos naturales e impedir la expansión de organizaciones criminales en el país.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más