domingo, 14 junio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Accidente en Zapotal deja 10 fallecidos y un herido en Santa Elena

Un siniestro de tránsito registrado en la comuna Zapotal, en Santa Elena, dejó 10 personas fallecidas y una herida.

Un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo 14 de junio en la comuna Zapotal, provincia de Santa Elena, dejó un saldo de 10 personas fallecidas y una herida, según información oficial difundida por el ECU 911 Samborondón.

La emergencia se reportó a través de la línea única 911 a las 04:14. Tras recibir la alerta, la entidad coordinó el despliegue de recursos junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y personal de asistencia médica.

Camión se volcó y se incendió tras el impacto en Zapotal

De acuerdo con los datos proporcionados por la CTE, el siniestro involucró a un camión y una camioneta. Como consecuencia de la colisión, el vehículo de carga se volcó y posteriormente se consumió por un incendio.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas y controlar la situación. Las autoridades confirmaron que diez personas perdieron la vida, mientras que una persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud para recibir atención especializada.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena ejecutó labores de extinción para sofocar las llamas y evitar riesgos adicionales en la zona. Las acciones permitieron asegurar el área mientras se desarrollaban las tareas de atención y evaluación del incidente.

También te podría interesar: Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en aguas de Galápagos durante operativo policial

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Caen 16 presuntos implicados en red de tráfico ilegal de combustible en Galápagos

Un operativo ejecutado frente a la isla San Cristóbal, en Galápagos, dejó 16 personas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en aguas de Galápagos durante operativo policial

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador permitió el decomiso de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía aprehende a tres presuntos integrantes de Los Lobos en Pifo

La Policía Nacional ejecutó el operativo “Atlas-088-ZI-DMQ” en el sector de Pifo, distrito…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno condena ataque a oficina de ARCOM tras operativos contra minería ilegal

Las instalaciones de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) en Machala, provincia de El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa reduce al 0% el ICE para la cerveza durante el Mundial 2026

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo No. 420, mediante el cual…
Ver más