Noticias

Alias ‘Fito’ acepta ser extraditado a Estados Unidos

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó este jueves 11 de julio de 2025 que el ciudadano ecuatoriano José Adolfo Villamar, alias Fito, consintió, de manera libre y voluntaria, ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por varios delitos relacionados con el narcotráfico y tráfico de armas.

La decisión fue tomada durante una audiencia de comparecencia realizada vía telemática y presidida por el presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia, Dr. José Suing Nagua, en su calidad de autoridad central en esta materia.

Una vez otorgado el consentimiento por parte de Fito, se continuará con el trámite legal correspondiente para formalizar la extradición pasiva y emitir la resolución respectiva.

El pasado 8 de julio de 2025, Estados Unidos, a través del canal diplomático, solicitó formalmente la extradición del ciudadano ecuatoriano. La petición está sustentada en acusaciones por asociación ilícita para la distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego en apoyo al narcotráfico, contrabando de mercadería y asociación ilícita para la compra de armas de fuego.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más