sábado, 13 junio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Confirman que cuerpos hallados en Jujan son de los ocho desaparecidos de Daule

Familiares confirmaron que los cuerpos hallados en la vía Babahoyo-Jujan corresponden a los ocho jóvenes desaparecidos de Daule desde el pasado 31 de mayo.

Los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos confirmaron que los cuerpos encontrados la mañana del 3 de junio en la vía Babahoyo-Jujan corresponden a sus seres queridos.

La identificación se realizó en el centro forense de Guayaquil, donde fueron trasladados los cadáveres hallados dentro de sacos de yute en el sector Las Cañitas.

Los jóvenes desaparecieron cuando viajaban a Milagro

Según relataron sus allegados, el grupo salió de Daule la mañana del domingo 31 de mayo con destino a Milagro para realizar un trámite relacionado con una motocicleta.

Desde entonces, sus familiares perdieron contacto con ellos y comenzaron una intensa búsqueda que se extendió por varios días.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Stalin Ponce Vera, Juan Carlos Martínez Sánchez, Roy Miller Martínez Bajaña, Ricardo Arturo Castro Bajaña, Jackson Geral Castro Oramas, Yeremi Aristides Castro López, Andy Santiago Sánez Figueroa y Anthony Martínez Sánchez.

Los familiares identificaron a los ocho jóvenes desaparecidos de Daule.

Hallazgo ocurrió tras una alerta al ECU 911

La mañana de este miércoles, una llamada al ECU 911 alertó sobre la presencia de varios bultos abandonados a un costado de la vía Babahoyo-Jujan.

El comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Muñoz, informó que los agentes verificaron que se trataba de ocho cuerpos embalados en sacos de yute.

Durante las primeras diligencias también se encontró un cartel con mensajes relacionados con presuntos grupos de delincuencia organizada. Las autoridades incorporaron este elemento a la investigación y realizarán pericias para determinar su procedencia y autenticidad.

Investigación del caso sigue en curso

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas de muerte ni han informado sobre posibles responsables.

Los organismos de investigación continúan recopilando evidencias para esclarecer las circunstancias de este caso.

También te podría interesar: Seis meses de ofensiva militar ponen contra las cuerdas a las economías ilícitas

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alias "Stiven", vinculado a Los Tiguerones, fue interceptado durante operativo en Quinindé

Un operativo desarrollado en la provincia de Esmeraldas permitió ubicar a un presunto integrante…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. espera firmar el acuerdo de paz con Irán "en los próximos días": versiones contradictorias y petróleo a la baja

La guerra entre Estados Unidos e Irán podría estar llegando a su fin, aunque los mensajes siguen…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador recolectó más de 1.400 unidades de sangre en jornada nacional de donación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que logró recolectar 1.401 unidades de sangre…
Ver más
DeportesLo último

Un juez permite que la UFC celebre combates en la Casa Blanca por el cumpleaños 80 de Trump este domingo

La Casa Blanca se convertirá este domingo en un ring de artes marciales mixtas. Un juez federal…
Ver más
Lo últimoNoticias

Juez ordena incautación de casa de Aquiles Alvarez

El juez anticorrupción Jairo García Mosquera ordenó la incautación de la vivienda y otros bienes…
Ver más