Tras el arresto de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, la DEA actualizó sus canales oficiales marcando el afiche de recompensa del exmandatario con el sello de «capturado«. La publicación se interpreta como confirmación de que el objetivo, antes «buscado«, ya está bajo custodia.
La recompensa de USD 50 millones y por qué ya no aplicaría
Estados Unidos había ofrecido hasta USD 50 millones por información que condujera al arresto o condena de Maduro, en el marco de investigaciones y acusaciones que autoridades estadounidenses relacionan con narcotráfico y crimen organizado.
𝐌𝐚𝐝𝐮𝐫𝐨 𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐄𝐃. 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐞 𝐦𝐨𝐯𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐰𝐚𝐫𝐝. @WhiteHouse @theJusticeDept pic.twitter.com/WehNs8xZn3
— DEA HQ (@DEAHQ) January 8, 2026
Sin embargo, tras su detención en Caracas y su traslado a territorio estadounidense, el debate giró a otro punto: como la captura fue ejecutada directamente por fuerzas estadounidenses, la recompensa dejó de funcionar como un incentivo para «información del público», porque el objetivo ya fue detenido.
Los “siguientes objetivos”: quiénes siguen con recompensas vigentes
Con Maduro bajo custodia, la atención se ha movido hacia otros integrantes del círculo de poder venezolano que aún figuran en listados de recompensas del gobierno de Estados Unidos. Entre los más mencionados están:
- Diosdado Cabello, con recompensa de hasta USD 25 millones.
- Vladimir Padrino López, con recompensa de hasta USD 15 millones.
Next 👇 pic.twitter.com/WCTNvjDp9S
— Yisus 💾 (@SoyJesusTarre) January 8, 2026
Para Washington las recompensas se mantienen como una herramienta para presionar arrestos y procesos judiciales vinculados a presuntos delitos transnacionales.
El afiche «capturado» de la DEA marca un giro visible en el caso de Maduro, y pone el foco en lo que sigue: procesos judiciales en Estados Unidos. y la lista de funcionarios aún buscados con recompensas.











