Noticias

Funcionarios señalados por Contraloría en casos Progen y ATM fueron separados del Ministerio de Energía y Minas

Foto archivo.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, confirmó a través de su cuenta en X que, tras solicitar a la Contraloría General del Estado exámenes especiales sobre los contratos suscritos con las empresas Progen Industries LLC y Austral Technical Management (ATM), se identificaron Indicios de Responsabilidad Penal (IRP) en contra de varios funcionarios.

Manzano indicó que en el caso de ATM ya se cuenta con un informe definitivo, mientras que en el proceso relacionado con Progen se dispone de un informe provisional. Ambos documentos señalan a funcionarios que deberán defenderse mediante los recursos que establece la ley.

Finalmente, la ministra precisó que los funcionarios señalados en los informes ya no forman parte del Ministerio de Energía y Minas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más