ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del Litoral ecuatoriano. La alerta estará vigente desde las 15:00 de este jueves hasta las 09:00 de este viernes 25 de septiembre.

El organismo prevé precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de posibles ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Zonas podrían superar los 60 milímetros de lluvia, señaló INAMHI

Según el mapa difundido por el INAMHI, los sectores con mayor intensidad se concentran principalmente en zonas de Los Ríos, Guayas, Manabí y áreas cercanas a Bolívar.

El informe establece tres niveles de precipitación en 24 horas: medio, entre 10 y 30 milímetros; alto, entre 30 y 60 milímetros; y muy alto, con acumulados superiores a 60 milímetros.

Entre las áreas marcadas con nivel muy alto aparecen sectores cercanos a Mocache, Ventanas y Babahoyo, además de otros puntos del interior de la región.

El INAMHI indicó que las lluvias podrían presentarse con distinta intensidad durante la tarde, noche y madrugada. Las zonas en nivel muy alto concentran la mayor probabilidad de eventos fuertes.

También te podría interesar: Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inamhi prevé intensas tormentas y lluvias en la Costa y Sierra

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia oficial N° 56…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presuntos integrantes de un GDO fueron aprehendidos en Posorja

El Ejército Ecuatoriano aprehendió a cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Puente Lodana: la nueva obra vial que conecta cuatro cantones de Manabí

El presidente Daniel Noboa inauguró este viernes el nuevo Puente Lodana y sus accesos viales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entrega bienes de ayuda humanitaria en cinco provincias por las lluvias

El Gobierno de Daniel Noboa, mediante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más