Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

Foto archivo tomada del Municipio de Guayaquil.

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante la audiencia de vinculación dentro del denominado caso Goleada.

Fiscalía solicitó prisión preventiva a familiares de Alvarez

La decisión se tomó tras acoger el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía. Según la investigación, los procesados estarían relacionados con empresas que habrían servido para ingresar al sistema financiero recursos provenientes de una presunta comercialización irregular de diésel subsidiado.

Investigación apunta a perjuicio económico

La Fiscalía sostiene que estas operaciones habrían generado un perjuicio millonario para el Estado ecuatoriano. El caso forma parte de una investigación sobre el presunto uso de combustibles subsidiados fuera de los fines autorizados.

La defensa de Fernando y Andrés Viteri Henriques negó los señalamientos y aseguró que no existen pruebas directas que los vinculen con los hechos investigados.

También te podría interesar: MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un asalto a supermercado terminó con una víctima mortal en Quito

Un asalto armado registrado la noche del domingo 31 de mayo dejó una persona fallecida en un…
Ver más