Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

Jueza llamó a juicio a Aquiles Alvarez, por el presunto retiro del grillete electrónico impuesto como medida cautelar en el caso Triple A.
La Corte Provincial ratificó la sentencia de tres años de prisión contra Aquiles Alvarez por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en el caso Grillete.

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, contra el juez anticorrupción Jairo García, quien continuará al frente del caso Goleada, en el que se investiga un presunto delito de lavado de activos.

Cornejo concluyó que la defensa de Alvarez no presentó pruebas suficientes para demostrar la causal de recusación contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que ratificó la competencia de García para seguir con el proceso.

Aquiles Alvarez

Defensa alegó falta de imparcialidad en Caso Goleada

La defensa del alcalde sostuvo que García habría perdido imparcialidad por haber conocido previamente el caso Triple A, al considerar que existe una conexión entre ambos procesos. Sin embargo, el juez desestimó ese argumento.

La audiencia de recusación se desarrolló el pasado 28 de julio. Aquiles Alvarez participó de forma telemática desde la Cárcel El Encuentro, donde permanece con prisión preventiva por los casos Goleada, Triple A y Grillete.

También te podría interesar: CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más